El estado alemán de Sajonia decreta el cierre parcial de la vida pública por la COVID-19
El estado alemán de Sajonia (este), con las cifras de COVID más elevadas del país, decretó hoy el cierre parcial de la vida pública a partir del próximo día 22 y durante tres semanas, tanto para los vacunados como para los que no lo están.
Las actividades culturales, deportivas y de ocio quedarán clausuradas, al igual que bares, clubes y discotecas, así como los mercadillos de Navidad, aunque los restaurantes permanecerán abiertos, con horarios reducidos, para vacunados y sanados. Escuelas y guarderías seguirán funcionando, aunque a partir del 29 de noviembre está previsto que pasen a un modelo mixto en términos de presencialidad, por lo menos hasta las vacaciones de Navidad.
Hoteles y pensiones no podrán albergar a turistas, aunque sí podrán pernoctar en ellos quienes viajen por razones de trabajo. Para acceder al comercio minorista -con la excepción de supermercados y farmacias- será necesario presentar un certificado de vacunación o de haber pasado la COVID.
Los contactos se verán además restringidos para los no vacunados, que solo podrán encontrarse cada vez con una persona que no pertenezca a su núcleo familiar. También les estará prohibido salir a la calle a entre las diez de la noche y las seis de la mañana en aquellos distritos en los que la incidencia acumulada a siete días pase de mil, que en estos momentos son tres.
Por EFE.