Alemania refuerza las medidas contra la COVID mientras mantiene la incidencia a la baja
Alemania ha puesto en marcha en todos sus estados las medidas más duras contra el avance del coronavirus. El Gobierno había marcado este martes como fecha límite para introducir restricciones destinadas especialmente a ralentizar la difusión de la variante ómicron. Algunos estados federados habían introducido las nuevas medidas un día antes y los otros se suman hoy.
Para las reuniones en interiores y exteriores, se estable un límite de diez personas. Para los no vacunados, la norma es más estricta, ya que solo pueden reunirse con dos personas que no sean de la unidad familiar.
Además, se cierran las discotecas y, para el acceso a museos, restaurantes y a establecimientos comerciales -excluyendo aquellos que se consideran necesarios para cubrir necesidades básicas como supermercados y farmacias- se requerirá el certificado de vacunación o un test negativo.
Las nuevas medidas entran en vigor con una situación marcada por una transmisión baja de los contagios. En las últimas 24 horas, las autoridades han registrado 21.080 contagios, 2.348 menos que hace una semana, y 372 muertes por coronavirus. La incidencia acumulada en 7 días se sitúa en 215,2 contagios por 100.000 habitantes frente a los 306,4 de hace una semana.
Con información de EFE.