Marruecos abrirá sus fronteras el lunes, pero exigirá la tercera dosis para salir del país
El Ministerio de Sanidad marroquí ha anunciado este jueves que a los viajeros que deseen salir del país a partir del 7 de febrero, cuando abrirá sus fronteras, se les exigirá para ello la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el caso de que la segunda dosis se les haya administrado más de cuatro meses antes.
Marruecos mantiene cerradas sus fronteras desde el 29 de noviembre para evitar la propagación de la variante ómicron y no será hasta el próximo lunes cuando elimine esta restricción.
En vista de que la tercera dosis solo se puede administrar después de 28 días de la fecha del contagio, aquellas personas que hayan sufrido la enfermedad deberán presentar el certificado de vacunación de dos dosis acompañado por un certificado de curación o un PCR negativo, además de un resultado de PCR documentando la infección.
El ministerio ha añadido que los niños menores de 6 años no tendrán que presentar nada, que aquellos de entre 6 y 18 años deberán llevar un test PCR negativo hecho hasta 48 horas antes del embarque.
Por EFE