Page insiste en sus ataques a Garzón: “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado este viernes sus ataques al titular de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva. García-Page ha pedido al ministro que rectifique y ha ironizado sobre su carga de trabajo: “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.
A su llegada a la primera reunión del Comité Federal del PSOE este año, Page ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre sus críticas a Garzón el miércoles pasado. “No se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior”, dijo entonces Page, que hoy ha pedido al ministro “que cambie su criterio”.
“Cuando alguien mete la pata como lo ha hecho, y no es la primera vez, es más, es que no conozco lo contrario, pues lo mejor es rectificar, si es lo más sabio que hay”, ha insistido. Preguntado sobre si cree que el ministro debe dimitir, ha opinado que esa decisión corresponde al presidente del Gobierno.
En este sentido, ha añadido que no sabe si Alberto Garzón tenía previsto colarse en el Comité Federal del PSOE de hoy, pero ha querido dejar claro que “hay que acudir al viejo dicho castellano, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha seguido alimentando así la polémica en torno a la entrevista que concedió Garzón al diario británico The Guardian, en la que animó a comer menos carne y criticó la ganadería intensiva y las macrogranjas.
García-Page se ha unido a las críticas a pesar de que su Gobierno aprobó en diciembre una moratoria indefinida, con rango de ley, para que no se puedan tramitar nuevos proyectos de macrogranjas en la región, con el fin de “compatibilizar el sector ganadero en la región con la sostenibilidad ambiental”.
Con información de Europa Press.