Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Complutense investiga unos cánticos machistas tras un partido de rugby en el Campus

Daniel Sánchez Caballero

21 de noviembre de 2022 13:49 h

24

“Violación, estupro, cohecho... ¿Quién domina? ¡Derecho! Los de Medicina la tienen muy fina; los de Farmacia la tienen muy lacia; los de Arquitectura la tienen poco dura... Y por eso que en Derecho nos llega hasta el pecho. Y es por eso que las niñas de Info prefieren... ¡Derecho!”.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado que está investigando este cántico, realizado aparentemente durante un partido de rugby disputado en uno de los campos que tiene la Universidad en su campus de Moncloa, según se aprecia en un vídeo subido por la Asociación de estudiantes progresistas de la Facultad de Derecho UCM en su cuenta de Twitter.

“Ante los hechos difundidos en un vídeo en redes sociales en el que puede verse a jugadores entonando cánticos machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades. Una vez analizados los hechos, la Complutense aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos”, ha difundido el rectorado de la Universidad pública. La nota muestra el “total rechazo a lo sucedido” y habla de “inadmisibles actuaciones” que tienen cabida “en ningún ámbito de la sociedad”.

Es el segundo episodio de este tipo que se vive en la Complutense en las últimas semanas, tras el protagonizado por estudiantes residentes en el Colegio Mayor Elias Ahúja. Entonces, en lo que se defendió desde algunas instancias como una “tradición”, un grupo de jóvenes del centro, solo masculino, cantó a las residentes del colegio de enfrente, solo femenino, una canción machista que incluía entre otras cosas la frase “putas, salid de vuestra madriguera como conejas”. Aquel episodio se ha saldado, de momento, con un joven expulsado del colegio.

Etiquetas
stats