eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las cuentas de dinero móvil ya suponen 866 millones, un 20 % más que en 2017

Las cuentas de dinero móvil ya suponen 866 millones, un 20 % más que en 2017

Las cuentas de dinero móvil ya suponen 866 millones, un 20 % más que en 2017

Las cuentas de dinero móvil registradas alcanzaron a finales de 2018 los 866 millones en 90 países, lo que supone un 20 % más que en 2017, según el último informe sobre el estado de esta industria hecho público este martes por GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC).

Dicho informe concluye que en 2018 la industria del dinero móvil procesó transacciones por valor de unos 1.300 millones de dólares estadounidenses al día, de forma que las transacciones digitales tienen ya una tasa de crecimiento que dobla a la experimentada por las transacciones en efectivo.

El informe se ha dado a conocer con motivo de la celebración del MWC en Barcelona, un evento que arrancó ayer y que acabará el jueves.

"Nuestro estudio revela que, para las personas más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y amplios", ha destacado Mats Granryd, director general de GSMA, que ha recordado que los pagos electrónicos son una opción cada vez más eficaz para los ciudadanos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

"La industria del dinero móvil está avanzando rápidamente en un contexto de creciente acceso a Internet y de adopción de teléfonos inteligentes y ahora, más que nunca, la incomparable escala mundial de los móviles ofrece una oportunidad extraordinaria para llegar a los 1.700 millones de personas que siguen estando excluidas desde el punto de vista financiero", ha añadido este directivo de la GSMA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha