Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A moviliza a sus direcciones provinciales para garantizarle un lleno a Susana Díaz en Jaén

Susana Díaz celebra que "por fin se acabaron las reválidas injustas y segregadoras" y resalta la oposición útil del PSOE

Olga Granado

Quedan apenas dos semanas para el mitin que ofrecerá la secretaria general del PSOE-A en Jaén el 16 de diciembre junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con motivo del décimo aniversario de la Ley de la Dependencia y la también presidenta de la Junta de Andalucía quiere la máxima afluencia para lo que se prevé como una exhibición de fuerza de cara a la posibilidad de que opte a la secretaría general del partido.

Por ello, se ha enviado una carta a los ocho secretarios generales para que organicen la logística necesaria con el fin de que haya “la máxima participación posible” en el evento previsto en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) a partir de las 18.30 horas. “Más aún cuando vamos a contar con la presencia del presidente que aprobó dicha ley, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”, reza la misiva en la que se pide a los responsables de cada provincia que comiencen “la movilización” de las agrupaciones.

Desde la dirección regional han atribuido esta misiva a que responde los habituales cauces de comunicación del partido y que no tiene la mayor importancia ni nada de extraordinario, pese a las expectativas en torno a los movimientos de Susana Díaz para hacerse con el liderazgo del PSOE, frente a la posibilidad que pudiera presentarse el exsecretario general Pedro Sánchez, actualmente en una estrategia de perfil bajo, o incluso que se impusiera una tercera vía tipo Patxi López.

En la misma carta se informa de que próximamente habrá nuevos contactos para preparar el desplazamiento hasta Jaén, en previsión de que se fleten autobuses para el que será el primer gran mitin de Susana Díaz desde que estalló la crisis en el partido y que en el caso de Andalucía ha supuesto la constitución de plataformas de críticos contra ella y la gestora que tomó las riendas del PSOE en casi todas las provincias.

Etiquetas
stats