Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de La Palma del Condado pide explicaciones al alcalde por la adjudicación de la piscina municipal

Olga Granado

La portavoz municipal del PSOE en La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha exigido este viernes que el equipo de gobierno (PP) ofrezca “explicaciones” por la adjudicación en 2011 de las obras en la piscina municipal a Fitonovo tras un proceso negociado con publicidad en el que concurrió esta empresa y otras dos ligadas, que finalmente fueron descartadas porque no tenían el objeto social de la convocatoria. “Exigimos explicaciones meridianamente claras que haya transparencia en este asunto, tanto en la contratación de la fase II del complejo deportivo como de la I”, ha subrayado.

En la misma línea, la también candidata del PSOE ha apuntado que son aclaraciones que debe ofrecer el actual alcalde, Manuel García Félix, porque en ocasiones “presidió la mesa de contratación”, igual que su antecesor en el cargo y ahora diputado nacional Juan Carlos Lagares, bajo cuyo mandato se firmó la adjudicación. Igualmente, ha apuntado al exconcejal de Deportes, José Carlos Álvarez, ahora primer teniente de alcalde y presidente local del PP.

Elena Ruiz ha asegurado también que el partido ha puesto en manos de sus servicios jurídicos este tema y no descartan emprender acciones legales “para llegar hasta el fondo” porque es “cuanto menos, sospechoso”. Ha insistido en la necesidad de que los populares ofrezcan “aclaraciones como es debido”, en referencia a cuando hace unos meses el administrador de Fitonovo, José Antonio González Baro, citó al Ayuntamiento de La Palma del Condado en su declaración ante la jueza Mercedes Alaya, que investiga las operaciones Madeja y Enredadera por supuestos sobornos a cambio de contratos públicos, “el equipo de gobierno se limitó a publicar un comunicado en la web municipal”.

Cabe recordar que en 2011 el Ayuntamiento de La Palma del Condado convocó un negociado con publicidad para la segunda fase del complejo deportivo, dotada con unos 500.000 euros, en la que presentaron ofertas tres empresas que compartían administrador y accionistas, todas el último día: Fitonovo, Fiverde y Grantalis. Las dos últimos renunciaron por no cumplir con los requisitos de clasificación, y se la adjudicó la primera. Fitonovo ya había ejecutado la primera fase, por en torno a 1,3 millones de euros, con la UTE que había conformado con Aldilop. En esa ocasión, según ha recordado el Ayuntamiento de La Palma del Condado, fue por un procedimiento abierto al que sólo concurrió esta oferta.

Etiquetas
stats