Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 119 los inmigrantes rescatados este jueves en tres pateras en aguas de Alborán

Ascienden a 119 los inmigrantes rescatados este jueves en tres pateras en aguas de Alborán

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

En concreto, tras proceder al salvamento de una primera infraembarcación con 77 personas a bordo --subsaharianos y algún asiático--, el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor IV permanecieron en zona ante la posible presencia de otra patera.

De esta manera, el avión acabó avistando la embarcación, por lo que dio aviso al Mastelero que se desplazó para proceder a rescatar a 31 personas, todos varones magrebíes.

De otro lado, el buque 'Bremer Johanna' dio aviso al Centro de Salvamento de Almería del avistamiento de otra patera, por lo que la Salvamar Spica se desplazó hasta el lugar, salvando a once varones argelinos.

Ésta última se dirige hacia el Puerto de Almería, donde llegará en torno a las 20,00 horas. De su lado, el SAR Mastelero sigue en zona con las 108 personas rescatadas a bordo y el Cóndor IV ha sido relevado por el helicóptero Helimer 207.

Salvamento rescataba en torno a las 7,30 horas de este jueves a los 77 ocupantes de una embarcación neumática que navegaba en aguas de Mar de Alborán. Fue una hora antes, sobre las 6,30 horas, cuando el Mastelero, de vigilancia preventiva por la zona, avistaba la patera, por lo que se ha dirigido hacia ella para proceder al rescate de 67 varones, nueve mujeres y un menor de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats