eldiario.es

Menú

Azuqueca de Henares acoge el horno de pan más grande del mundo

El nuevo centro Bimbo se situará en el polígono Miralcampo de la localidad, y su producción es la más rápida del mundo con quince mil unidades de pan de molde por minuto.

Pablo Bellido ha destacado la relación entre el Ayuntamiento y la compañía, en especial con el departamento de Urbanismo para agilizar los trámites de las obras de construcción.

- PUBLICIDAD -
Pan bimbo en Azuqueca de Henares

Treinta y un mil metros cuadrados ocupará la planta de nueva generación que se ha instalado en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares que ha iniciado sus actividades esta semana. La fábrica cuenta con la línea de producción de pan de molde más rápida del mundo y puede llegar a producir hasta quince mil panes por hora, según ha indicado la misma empresa. Gracias a su tecnología, logra duplicar la capacidad de las líneas de producción.

Además de esto, la fábrica cuenta con el horno de pan más grande del mundo, con 50 metros de largo por casi cinco de ancho. En él se integra también un sistema de pesaje y suministro de materia prima, con lo que la empresa asegura se garantiza la máxima eficacia y también la calidad del producto. Pablo Bellido, alcalde de la localidad, ha señalado que se trata de un “orgullo y un honor” la llegada de la fábrica, destacando además las relaciones entre el Ayuntamiento y la empresa para completar las obras de construcción en sólo ocho meses.

El edil en funciones también ha señalado que el departamento de Desarrollo Económico ha colaborado con la selección y la formación de los cuarenta trabajadores, que se prevé podrían llegar a sumar setenta en un futuro. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Comercio felicitó al grupo Bimbo por su trayectoria que se inició en 1945, algo que también destacó María Dolores de Cospedal, presidenta en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Bimbo es un ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo bien hecho siempre acaban dando frutos", señaló Cospedal.

Al acto de inauguración acudió también la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien resaltó las relaciones de ambos países en inversiones como la de Azuqueca de Henares, así como Roberto Servitje, fundador del grupo Bimbo y su director general, José Manuel González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha