Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Plataforma en Defensa del Agua exige una Comisión para aclarar la deuda de Aguas de Alcázar

Movilización Alcázar de San Juan 4 de julio

elDiarioclm.es

“Tu movilización y presencia en la Concentración del próximo viernes, día 4 de julio, es muy necesaria para seguir demostrando al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que el pueblo de Alcázar sigue pidiendo que el agua de Alcázar siga siendo 100% pública”. El comunicado de la Plataforma se hizo después de que se conociese la resolución del Tribunal Administrativo Central de levantar la suspensión cautelar del procedimiento de contratación, por lo que la licitación de la empresa, a favor de Aqualia, sigue adelante. El colectivo ha anunciado que seguirá con las movilizaciones y aseguran que una decisión como la de traspasar el 52% de la empresa municipal de Aguas debe ser preguntado a los vecinos, a través de una Consulta popular.

La Plataforma ha solicitado también la creación de una Comisión de Investigación que estudie la gestión económica de Aguas de Alcázar en los últimos cinco años, en la que se garantice la participación ciudadana de los vecinos de la localidad. Explican que los objetivos que señalan para esta comisión es explicar los pormenores de las cuentas, los motivos de la deuda millonaria, a la que se refiere de manera frecuente el Gobierno municipal, la gestión de gastos, como nóminas, impuestos o materiales, así como el uso del dinero ingresado por la entidad.

El colectivo ciudadano aduce que la deuda que presenta Aguas de Alcázar es “muy reciente” y que los gestores de los años en los que ha crecido la misma deben explicar sus causas, y por qué no se hizo nada para evitar un endeudamiento mayor de la Empresa. Opinan, también, que la deuda se está utilizando como una “excusa” para justificar la venta de la empresa, y que, de hecho, se ha “ido siempre en la dirección de aumentar la quiebra”.

Sucesos del 30 de junio, en la Junta General de Accionistas de Aguas de Alcázar

En relación a los hechos denunciados por el colectivo, de los cuales el Gobierno Municipal ha culpado al PSOE, la Plataforma asegura que en ocasiones anteriores sí se había permitido la presencia de público, si bien no se daba pie a preguntar. Los miembros de la Plataforma que acudieron a este Pleno tuvieron el paso libre al comienzo de la reunión, hasta que el concejal Mariano Ormeño, de Ciudadanos por Alcázar, cuestionó su presencia en la sala.

El alcalde instó entonces, según la Plataforma, a que el público abandonase la sala, pero otros se quedaron, los que finalmente fueron desalojados por la policía, a instancias del Alcalde, “visiblemente nervioso”.

Etiquetas
stats