Page asegura que el jefe de Gabinete de Cospedal ha dejado por “mentirosa” a su jefa en el juicio Kitchen
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que José Luis Ortiz, exjefe de Gabinete de María Dolores de Cospedal, ha dejado por “mentirosa” a su jefa ante el tribunal de la Audiencia Nacional (AN) que juzga la 'Operación Kitchen'.
A preguntas de los medios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha dicho -a raíz de la declaración de Cospedal en el juicio Kitchen- que “todos los españoles tienen claro que es verde y con asas”. “Lo que pasa es que lo tienen que ver así de claro también los jueces, que es una garantía constitucional”, ha declarado.
Según ha incidido, “todos los españoles yo creo que tienen muy claro lo que pasó y quiénes fueron los protagonistas”. Y “si alguien tenía alguna duda”, ha dicho, “es bastante elocuente el desmentido que ha hecho ni más ni menos que el mano derecha de Cospedal”.
“Su jefe de Gabinete no ha dicho cualquier cosa. Ha dejado sinceramente por mentirosa a su jefa”, ha advertido el presidente castellanomanchego, quien ha tildado de “lamentable” e “indecente” la 'Operación Kitchen', una operación para “intentar tapar la corrupción y de frenar las investigaciones policiales y judiciales”.
“De otras personas a lo mejor podría hasta dudarlo”, ha añadido García-Page, “pero visto lo que vimos en Castilla-La Mancha, creo que no hay nadie en Castilla-La Mancha que no se crea” lo que el jefe de Gabinete de Cospedal dice de su jefa. “Al menos en Castilla-La Mancha no hay duda ninguna de qué tipo de comportamiento se podía esperar”.
Amaga con “contar con detalle” el Comité Federal 2016
García-Page también se ha pronunciado al respecto de los vídeos publicados por The Objective filmados durante el Comité Federal del partido en 2016, asegurando que fue el “peor día” de su vida, en el que lo que se pudo presenciar fue “el intento de un pucherazo cutre”. Ha dicho que ve esos vídeos con “pavor”, algo que no le desea “a nadie”.
Las imágenes muestran cómo se “tocó con los dedos el colapso del Partido Socialista”, un momento en el que “muchos, con opiniones distintas” acabaron “abrazados para que no cayera el PSOE, para que no se viniera abajo”.
“Fue bochornoso, se intentó que mucha gente no pudiera votar, un trampantojo democrático, en definitiva, un pucherazo. Afortunadamente, la situación fue tan esperpéntica que se tuvo que parar la votación. Pero es enormemente doloroso”, ha añadido.
Por ello, ha asegurado que va a explicar “con detalle” lo que ocurrió. “Yo, particularmente, me reservo la posibilidad de contar con detalle todo lo que viví y todo lo que sentí en ese momento. Lo voy a hacer con mucho detalle cuando tenga más tiempo para redactarlo, pero lo voy a hacer”.
0