Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Toledo destinará 213.000 euros durante 2015 a la reparación de edificios religiosos en la provincia

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, han firmado este miércoles el convenio y han destacado en rueda de prensa que esperan que el acuerdo “continúe y pueda seguir con normalidad”.

Braulio Rodríguez ha detallado que las localidades toledanas cuyos templos participarán en este convenio son Castillo de Bayuela, Ciruelos, Consuegra, Corral de Almaguer, Puente del Arzobispo, El Toboso, Escalonilla, Illescas, La Puebla de Montalbán, Layos, Lillo, Ocaña, Orgaz, Palomeque, Retamoso de la Jara, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Olalla, Seseña Nuevo, Sevilleja de la Jara, Tembleque, Velada, Yepes y Yunclillos.

Asimismo, ha comentado que las obras en estos edificios contarán con un presupuesto total de 2.771.922 euros, que se divide en “los 213.000 euros que aporta la Diputación más 1,1 millones de euros del Arzobispado y 1,4 millones de las parroquias”. También ha apuntado que el convenio no afecta a Toledo ni a Talavera de la Reina.

El arzobispo ha agradecido “profundamente” a la Diputación que estos acuerdos “sigan adelante”, comentando que “los templos necesitan esta ayuda, que enseguida se convierte en obras”.

También ha recalcado que para él es “una grata sorpresa ver que haya continuidad en las ayudas a bienes inmuebles”. “Es muy importante de cara a estos templos que tienen tanto valor histórico y para los católicos”, ha continuado.

Por su parte, García-Tizón ha destacado que, durante esta legislatura, los distintos convenios para reparaciones de templos han tenido un importe superior a 1.100.000 euros y ha hecho hincapié en que la Iglesia “aparte de su labor pastoral, tiene también una importancia cultural, histórica y artística que es necesario conservar”.

En este sentido, ha manifestado su intención de que “en el futuro se siga colaborando con el Arzobispado”, recordando que la Institución provincial actualmente mantiene acuerdos con el mismo “no sólo en este campo, sino en otros como Cáritas o el Cabildo de la Catedral”.

Etiquetas
stats