eldiario.es

Menú

La C.Valenciana tiene la peor nota de España en el tratamiento de la dependencia

Con una nota de un 1,3 es la comunidad con tratamiento más deficiente lejos de autonomías como Castilla y León con un 9,6

- PUBLICIDAD -
Navarra, una de las once CCAA que suspende en aplicación de la Ley de Dependencia

La Comunitat Valenciana es con Canarias la que peor nota ha sacado

La Comunitat Valenciana es la autonomía que se encuentra a la cola de toda España en el tratamiento de la dependencia, según los datos del XIII Observatorio de la dependencia. Junto con Canarias la valenciana es la comunidad con peor nota con un 1,3 sobre 10 puntos, nota que no obstante ha mejorado respecto al anterior observatorio que puntuó a la Comunitat Valenciana con un 0,4.

También han suspendido en este estudio Ceuta, Melilla, Baleares, Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Navarra y Cataluña. El Observatorio concluye que "sólo" Castilla y León, con una nota del 9,6, y País Vasco, con un 8,3, "destacan" en la aplicación de la Ley.

A la hora de realizar la escala de valoración del desarrollo de la Ley, el Observatorio tiene diferentes variables como las personas atendidas sobre el total de población; las solicitudes sobre el total de población; los dictámenes; las personas pendientes de prestación de servicio; el equilibrio entre las prestaciones y los servicios; la integración de la red local de servicios sociales; el incremento de personas atendidas en los últimos doce meses; la aportación de cada comunidad por habitante y año; el incremento o pérdida de expedientes de grado III; la innovación y buenas prácticas; la información en tiempo real y el modelo de seguimiento.

El resultado lleva al Observatorio a asegurar que "se mantiene invariable el empecinamiento" de algunas comunidades autónomas en no aplicar las prestaciones y servicios que la Ley contempla, lo que pone a sus ciudadanos "en una situación de desprotección", como es el caso de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el informe, elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, se refiere a los "graves desequilibrios" que existen entre los territorios y a cómo se aprecia "la voluntad de los gestores autonómicos" por atender mejor las necesidades de las personas dependientes de su ámbito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha