eldiario.es

Menú

La deuda de la Comunitat Valenciana se sitúa en los 40.262 millones de euros

Con un endeudamiento del 40%, se mantiene como segunda autonomía con mayor volumen -por detrás de Catalunya- y la primera en relación al PIB

- PUBLICIDAD -
El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler

La Comunitat Valenciana se situó en el tercer trimestre de 2015 como la segunda autonomía en volumen de deuda, con 40.262 millones de euros, y la primera en relación al PIB, con un endeudamiento que supone ya el 40%, según los datos del Banco de España.

Así, la Comunitat se sitúa por detrás de Catalunya (68.088 millones de euros) y por delante de Andalucía (30.138 millones) y Madrid (27.174). Entre estas cuatro autonomías concentran el 65,5% de toda la deuda autonómica en el tercer trimestre (252.863 millones).

En porcentaje del PIB, la Comunitat Valenciana, con un endeudamiento que supone ya el 40%, sigue encabezando a las regiones más endeudadas en relación a su riqueza, seguida de Castilla-La Mancha, con el 34,2%, y Catalunya, con el 33,6%. En cambio, la Comunidad de Madrid (13,6% del PIB), Canarias (15,5%) y País Vasco (15%) son las que menor deuda tienen respecto al PIB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha