eldiario.es

Menú

Detenido por estafa un valenciano que recaudaba dinero supuestamente para tratarse de sus 2.000 tumores

La Policía Nacional ha irrumpido en el domicilio familiar ubicado en Pobla de Vallbona y ha detenido también a sus padres.

Todos están acusados de delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, en lo que podría convertirse en un nuevo 'caso Nadia'.

- PUBLICIDAD -
El valenciano Paco Sanz, aquejado supuestamente de síndrome de Cowden

El valenciano Paco Sanz, aquejado supuestamente de síndrome de Cowden

La Policía Nacional ha detenido presuntamente este miércoles a Paco Sanz y a sus padres en el domicilio familiar ubicado en la Pobla de Vallbona acusados de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según ha adelantado Espejo Público.

Este valenciano era conocido por una dura historia personal que tras esta operación policial podría quedr en entredicho y que podría convertirse en un nuevo 'caso Nadia'.

Este valenciano supuestamente padece síndrome de Cowden, una enfermedad catalogada como rara que tiene su origen en la mutación de un gen y que convierte a quien la padece poco menos que en una factoría de tumores. De hecho, según ha relatado el propio Paco en multitud de entrevistas, tiene detectados más de 2.000 tumores.

Siempre según lo relatado hasta ahora por el detenido, tras el diagnóstico de su enfermedad en el año 2009, se trasladaba periódicamente a Meryland (Estados Unidos) para someterse a un costoso tratamiento, por lo que se abrió  una página web con un número de cuenta y realizó numerosas campañas para obtener donaciones que le permitieran seguir con el tratamiento.

Incluso, en el año 2013 realizó  una gala humorística en el paraninfo de la Universidad Politécnica de València para recaudar fondos por su causa en un evento en el que participaron de forma desintersada Xavier Deltell y Santi Rodríguez.

De hecho, este último ha lanzado varios twits en los que dice sentirse "engañado y cabreado".

El humorista también ha comentado que "temas como el de Paco Sanz no van a conseguir que se deje de ayudar a muchísima gente que lo necesita".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha