Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Diputación de Valencia sustituye las ayudas a Aspar por becas a los jóvenes pilotos del Circuit

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto a los pilotos Héctor Barberá y Jorge Navarro

elDiariocv

Valencia —

La Diputación de Valencia presentaba este miércoles las becas València Terra i Mar-Cuna de Campeones 2016, una iniciativa dirigida a jóvenes los pilotos valencianos de motociclismo con mayor proyección en los campeonatos del Mundo, de Europa, de España y de la propia escuela deportiva del Circuit Ricardo Tormo. El importe de cada beca se destinará -en función de cada caso- a cubrir los gastos de asesoramiento técnico, cursos de formación y material, y a cambio los pilotos y el Circuit difundirán la marcar turística València Terra i Mar.

Con la puesta en marcha de este programa, con unas becas de carácter anual y que beneficiarán a 40 jóvenes promesas del motociclismo valenciano, la institución que preside el socialista Jorge Rodríguez pone fin a la subvención que cada año desde 2008 la Diputación valenciana otorgaba al equipo del expiloto Jorge Martínez, el 'Aspar Team', y que ascendía a más de 300.000 euros, a los que se sumaban otros hasta 50.000 euros por piloto en concepto de patrocinio.

“Más allá de difundir nuestra marca turística, luchamos por desarrollar los valores de esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “la corporación se suma así al proyecto de la Cuna de Campeones, que ha demostrado cosechar un éxito sin precedentes”, ha asegurado Rodríguez al respecto de este proyecto, “quizá el más grande que acometemos en esta etapa”, ha apuntado la diputada de Juventud y Deportes, Isabel García.

Etiquetas
stats