Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FGV congela sus tarifas para 2017 e incrementa en un 3% sus viajeros

Un convoy de Metrovalencia

Carlos Navarro Castelló

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, ha informado este viernes que la entidad cerrará el presente ejercicio con un resultado en el número de viajeros registrados que superará en más de dos millones los datos obtenidos en 2015, lo que supone un incremento superior del 3%.

De este modo, la previsión es alcanzar los 73 millones de usuarios, de los que aproximadamente 63 corresponderán a Metrovalencia y 10 al TRAM Metropolitano de Alicante.

Respecto a las tarifas de los títulos de transporte de los servicios de Metrovalencia y TRAM de Alicante de 2017 se ha acordado congelar los precios de los títulos con la finalidad de potenciar el uso del transporte público en las explotaciones gestionadas por la Generalitat.

Con esta medida se mantiene el precio de todos los títulos propios de FGV, al igual que se hizo en 2016 respecto al ejercicio anterior.

De este modo no sufrirán ninguna variación en su coste los títulos sencillos, bonos, tarjeta TuiN o los pases de colectivos como mayores, jóvenes, personas con discapacidad o familias numerosas y monoparentales.

La medida contrasta con el incremento del 6% en el Bonobús Plus aprobado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Descuentos con el Carnet Jove

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público a través de descuentos en el mismo.

A través de este convenio, el IVAJ destina, para el ejercicio 2016, un total de 84.920 € a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

De este modo, los titulares del Carnet Jove tendrán un descuento del 15% sobre el precio fijado, en la utilización del Abono Transporte Joven, con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte, válido en todas las zonas -A, B, C y D y combinaciones entre ellas- durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos.

Etiquetas
stats