Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra no apartará a la hija de Díaz Alperi de las Corts: una “galleta” no traspasa la línea roja

Alberto Fabra, en la inauguración del curso escolar.

elDiariocv

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no exigirá que Elisa Díaz, diputada autonomica e hija del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, abandone las Corts Valencianes. Tampoco descarta que repita en las listas del PP al parlamento autonómico en las elecciones de mayo de 2015.

A su juicio, “una galleta no es motivo” para marginar a un cargo público. La galleta a la que se refiere Fabra es la agresión que protagonizó Díaz, que ha dejado sorda a una mujer británica tras una trifulca en 2013 en un albergue de animales en el que trabajaba como voluntaria.

Díaz será procesada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, acusada de un delito de lesiones imprudentes. La mujer lesionada también será juzgada, en su caso por una falta de lesiones. La agresión fue mutua, aunque la británica se llevara la peor parte.

“Saben perfectamente lo que es la línea roja en cuanto a temas de corrupción y no es ese”, ha dicho Fabra, quien ha apuntado que el procesamiento de Díaz es un “desagradable incidente que tendrá que asumir como ciudadano, no como cargo público”.

Etiquetas
stats