Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El primer Guanyem valenciano nace en Torrent para agrupar a la izquierda

Reunión de Guanyem Torrent.

elDiariocv

El movimiento ciudadano Guanyem –nacido en Barcelona y con réplicas en Madrid y otros municipios españoles- ya tiene ejemplos valencianos: Al menos uno, en Torrent (L’Horta, 80.000 habitantes).

Allí, decenas de vecinos, tras mantener varias reuniones, han creado una plataforma con la aspiración de presentarse a las próximas elecciones municipales con una “candidatura de confluencia con vocación ganadora”.

Guanyem Torrent, que ya cuenta con casi 100 adhesiones a su manifiesto fundacional –aspira a reunir 2.000- ya ha mantenido contactos –informales- con miembros de Compromís, EU y simpatizantes de Podemos.

La izquierda valenciana debate ahora mismo candidaturas unitarias frente al PP y su potencial reforma electoral, que, a falta de conocer los detalles, daría la alcaldía a la fuerza más votada aún sin mayoría absoluta.

Guanyem Torrent defiende la democracia directa y participativa a través de la consulta popular, quiere reforzar el papel de los vecinos en la gestión municipal y “plantar cara a los grupos financieros que atenazan” la ciudad de L´Horta.

Etiquetas
stats