eldiario.es

Menú

Ismael Sáez, elegido nuevo secretario general de UGT-PV con el 92,6% de los votos

El dirigente sindical ha reivindicado a los sindicatos en la construcción de una sociedad "más justa" en la que "recuperar" los derechos de los trabajadores

- PUBLICIDAD -
Ismael Sáez, nuevo secretario general de UGT-PV, interviene en el VIII congreso del sindicato

Ismael Sáez, nuevo secretario general de UGT-PV, interviene en el VIII congreso del sindicato

El sindicato UGT-PV ha elegido este viernes a Ismael Sáez como nuevo secretario general para los próximos cuatro años con el 92,59 % de los votos de los asistentes al VIII congreso nacional ordinario, que ha celebrado esta organización en Valencia. Sáez sustituirá en el cargo a Gonzalo Pino, y tendrá como vicesecretarios generales a Juan Carlos Faubel y Guillermo Martí.

El sindicato suprime la actual estructura comarcal para conformar órganos intercomarcales en l'Alacantí, la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, la Ribera-la Safor-la Vall d'Albaida-la Costera-Canal de Navarrés, València Sud i Interior, l'Horta Nord-Camp del Túria i Camp de Morvedre y Comarques del Nord.

Tras la proclamación de resultados ha tomado la palabra Joan Ribó, alcalde de Valencia, quien ha subrayado la necesidad de unión de las fuerzas de izquierda frente a las políticas neoliberales y para "poner freno a las desigualdades".

Por su parte, Ismael Sáez en su intervención como recién nombrado secretario general de UGT-PV, ha destacado la necesidad de los sindicatos en la construcción de una sociedad "más justa" en la que hay que "recuperar los derechos de los trabajadores".

"Nosotros queremos una sociedad que posibilite a todos la mayor igualdad en las oportunidades, que permita a nuestros jóvenes llegar todo lo lejos que su inteligencia, su voluntad y su esfuerzo les lleven, que no desatienda a los dependientes, que nos proteja del infortunio, la enfermedad y la vejez", ha agregado.

En este congreso también ha estado presentes el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha