eldiario.es

Menú

La Marina de València prevé aprobar a final de año la rehabilitación integral del tinglado 2 del puerto

Con un presupuesto cercano a los 760.000 euros, recuperará su decoración original y se destinará a eventos y actividades de todo tipo de asociaciones y colectivos.

Los tinglados 4 y 5, en los que en breve se adjudicará el desmontaje de los boxes de la Fórmula 1, se destinarán a usos relacionados con la innovación y la cultura.

- PUBLICIDAD -
El tinglado 2 del puerto de Valencia

El tinglado 2 del puerto de Valencia JESÚS CÍSCAR

La recuperarán de la imagen y decoración original de los tinglados del puerto de València está cada vez más cerca.

El director del Consorcio, Vicent Llorens, ha informado a eldiariocv.es que está prevista la licitación de la rehabilitación integral del tinglado 2 para finales de este año.

Llorens ha informado que el proyecto ya está redactado y que el coste asciende a entre 760.000 y 780.000 euros: "El ejercicio económico está siendo bueno y por tanto creemos que será una actuación factible para el Consorcio".

Tal y como ha explicado el director de la entidad, las obras incluirán "la recuperación de la decoración original del edificio así como el saneado de toda la estructura metálica y de la cubierta, es decir, quedará como nuevo".

Según ha recordado, el Consorcio ya acometió una intervención de seguridad para poder autorizar con garantías la celebración diferentes actividades que se han hecho hasta ahora, pero ahora se llevará a cabo la restauración integral de la infraestructura.

Una vez finalizadas las obras, el espacio quedará a disposición de las actividades, ferias y eventos que quiera realizar cualquier asociación de vecinos o colectivo. Aquellas que sean sin ánimo de lucro, dispondrán del recinto de forma gratuita.

En cuanto a los tinglados 4 y 5, tal y como informó eldiariocv.es, la Conselleria de Obras Públicas tiene previsto en los próximos días adjudicar las obras de desmontaje de los boxes de la Fórmula 1.

Una vez ejecutados estos trabajos, será el Consorcio el encargado de rehabilitarlos. En este caso, Llorens ha explicado que manejan dos posibilidades: ejecutarlo directamente con la propia financiación de la entidad, tal y como harán con el tinglado 2, o sacar a concurso la gestión del espacio durante un plazo de años determinado, con lo que sería la concesionaria la que financiaría las obras.

En cualquier caso, el uso final de estos tinglados será de innovación y fomento empresarial y de eventos culturales como exposiciones o actuaciones de todo tipo, por lo que se pretende que se isntalen industrias relacionadas con la inteligencia y la tecnología.

Por otra parte, Llorens ha comentado que esperan licitar a finales de septiembre la concesión para gestionar los amarres de las maninas norte y sur y el vararedo para embarcaciones de náutica deportiva y de recreo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha