Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nomdedéu deja la vicealcaldía de Castellón para ser secretario autonómico de Empleo

Enric Nomdedéu, junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Roger Lorgeoux

El vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, será nombrado este viernes como secretario autonómico de Ocupación y Dirección General del Servef, según ha adelantado la Cadena Ser. Su acta de concejal la ocupará el siguiente en las listas de Compromís, Ignasi García, actual portavoz de la agrupación local en la ciudad. Además, su marcha a Valencia provocará una remodelación en el equipo de gobierno.

Nomdedéu (Reus, 30 de noviembre de 1961) se estrenará a nivel autonómico en una nueva área que depende de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, controlada por su compañero de partido y conseller, Rafa Climent.

La cúpula de esta conselleria estaba pendiente de reorganización después de la salida de la anterior secretaria autonómica, María José Mira, una independiente elegida por el PSOE que dejó el departamento de Climent, con quién tenía una pésima relación, rumbo a la Conselleria de Hacienda.

El cargo, de nueva creación, estaba pendiente de designación desde el principio de agosto. Diversas facciones de Compromís llevaban semanas discutiendo sobre, principalmente, dos candidatos, Nomdedéu y Adel Francés, destacado miembro de Intersindical.

El todavía vicealcalde de Castellón comenzó como edil en 2003, formando parte de la candidatura del Bloc Nacionalista Valencià liderado entonces por Toni Porcar. Su progresión en la política fue meteórica, asumiendo el liderazgo de la formación nacionalista poco tiempo después.

Diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo y Ciencias Industriales, compaginó la portavocía de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón con el cargo de diputado provincial en la anterior legislatura, entre 2011 y 2015. Gracias al acuerdo con el PSPV-PSOE y Castelló en Moviment, en lo que se conoce como pacto del Grau, alcanzó la vicealcaldía tras las últimas elecciones municipales.

A nivel profesional, según su perfil de Linkedin, ha sido consultor en Vectore desde octubre de 2012 hasta entrar en política. Anteriormente, trabajó en Corporación Financiera Hispamer como jefe del departamento de Impagados (entre 1986 y 1992). Habla catalán, castellano, francés e inglés y alemán a nivel básico.

Etiquetas
stats