Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nuevo revés de la justicia contra la 'transparencia' de la Generalitat

Ignacio Blanco, diputado de EU

elDiariocv

València —

La Sala de lo contencioso administrativo sección quinta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha asestado un nuevo golpe contra la falta de transparencia de la Generalitat Valenciana en haber estimado tres recursos del diputado de EUPV en las Corts Valencianas, Ignacio Blanco. En este caso se trata de la denegació por parte del vicepresidente José Císcar de los estudios trimestrales de opinión pública, lo cual “tal como ha establecido el TSJ supone una vulneración de los derechos constitucionales que nos asisten a los diputados”.

“Cada condena del TSJ erosiona la imagen de Alberto Fabra y demuestra fehacientemente que la transparencia del Consejo de Fabra es un mito y un cuento”, ha señalado Blanco quién ha sugerido que “la cascada de sentencias del TSJ contra la opacidad del Consejo podría reflejar una estrategia de opacidad continuada que vulnera los derechos de los representantes públicos que no son del Partido Popular”.

Rechazo reprobar a Blasco

Esquerra Unida también ha recordado que desde hace dos años el PP ha vetado el debate en las Corts para reprobar al ex conseller Rafael Blasco. La diputada Esther López Barceló ha declarado que el PP “todavía hoy cuando Blasco ya no es diputado de las Corts y ha sido condenado a ocho años de prisión se niega a debatir esta cuestión”. “El PP todavía tiene miedo de un delincuente como por ejemplo Rafael Blasco, lo cual es insostenible porque no se puede vivir anudado al pasado ni se puede vetar un debate, y más cuando Blasco ha sido condenado en ocho años de prisión”, ha añadido. “En definitiva, el PP valenciano está condicionado por una serie de delincuentes condenados”, sostiene la parlamentaria autonómica.

Etiquetas
stats