Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra ironiza sobre las banderas: “si no aparecen algunas es porque se están lavando”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Toni Cuquerella

València —

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (Compromís), ha ironizado este viernes sobre la polémica sobre la ausencia de banderas como la española o la valenciana en determinados espacios oficiales, y ha afirmado que “donde no ondeen las banderas es porque se están lavando”.

De este modo Oltra ha querido criticar la polémica que está alimentando PP y en la que también ha entrado Ciudadanos, formaciones que critican que se está vulnerando la ley si no aparecen todas las banderas oficiales. Pero además la vicepresidenta también ha hecho referencia específica a la circular que ha enviado a los ayuntamientos el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues (PP), en la que ha recordado la obligatoriedad de mostrar las banderas, reprochándole que “mientras el seños Moragues va por ahí mirando las banderas de los ayuntamientos, el consell se preocupa por las cosas importantes”.

Mónica Oltra también han querido dar una vuelta de tuerca más a sus críticas afirmando que “cada uno defiende las señas de identidad a su manera. Jo me he preocupado de mantener la seña de que somos un pueblo solidario”, en referencia a la iniciativa de acogida a los refugiados sirios.

Banderas europeas

La respuesta de la vicepresidenta no ha quedado aquí y también ha contratacado al PP recordando que durante los últimos años de los gobiernos conservadores se ocultaba la bandera europea. Así Oltra ha afirmado que, desde que están gobernando, “vamos encontrado las banderas europeas que se habían escondido desde la era Camps.

Con ello ha seguido haciendo chascarrillos y ha advertrido que si en el futuro desaparecen más banderas españolas y valencianas es porque al estar “más gastadas” se tendrán que cambiar, mientras que las de la Unión Europea “están nuevas”.

Etiquetas
stats