Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP politiza la exaltación de la Fallera Mayor con la participación del ministro Margallo

José Manuel García Margallo ha sido uno de los críticos con Alberto Fabra

Toni Cuquerella

VALENCIA —

La decisión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de nombrar al ministro de Asuntos Exteriores como mantenedor en el acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia ha levantado ampollas fuera pero también dentro del PP. El ministro José Manuel García Margallo será así el encargado de realizar este viernes el tradicional discurso en el que se exalta la fiesta de las fallas y la figura de la fallera mayor, menester que normalmente desarrollan personalidades vinculadas a esta fiesta.

El hecho de que García Margallo se encargue de realizar el discurso de uno de los principales actos previos de las Fallas no ha gustado dentro de Compromís que ha anunciado que no asistirá. Así la coalición ya ha comunicado personalmente a la Fallera su ausencia en considerar que se está politizando el acto dado que el ministro “aparentemente no tiene ninguna relación con el mundo de las fallas”. Desde la coalición consideran un “error” por parte del equipo de gobierno convertir un acto que tendría que ser un homenaje de los colectivos falleros a la Fallera Mayor de la ciudad en un acto “político y partidista”.

Pero dentro del PP también se han levantado ampollas puesto que con este cargo honorífico Rita Barberá da protagonismo a uno de los políticos ‘populares’ más críticos con la gestión de Alberto Fabra. Además cabe recordar que la gestión del President de la Generalitat también ha recibido muchas críticas por sus posturas respecto al mundo fallero. Así cabe recordar que tanto la Junta Local Fallera como la propia alcaldesa de Valencia se opusieron a las intenciones de Fabra de trasladar la ‘Nit de la cremà’ de forma fija a lunes. En el colectivo fallero sentó muy mal este intento, y especialmente se criticó que hiciera realizar este cambio tan sustancial en la fiesta un político provinente de otra provincia como Castellón, acusándole de ser insensible con el sentimiento fallero.

Etiquetas
stats