Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un senador del PP tendrá que explicar si recibió sobornos en la “trama del caviar”

El senador valenciano del PP Pedro Agramunt

elDiariocv

El senador del PP, Pedro Agramunt, tendrá que comparecer en el Senado para explicar su presunta participación en la 'diplomacia del caviar'.  Agramunt comparecerá en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en su calidad como Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE en inglés), a instancias de Compromís.

El senador de esta formación, Carles Mulet, pidió la comparecencia para que explique “qué hay de cierto de las noticias que lo implican en la trama del caviar”. La ESI (European Stabiliy Iniciative) en un informe de diciembre de 2016, implica a Agramunt como uno de los presuntos responsables de recibir dinero a cambio de permitir violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte la dictadura de Azerbaijan.

Según las investigaciones, lo que perseguía Azerbaiyán era que saliera derrotado el informe del eurodiputado alemán Chistoph Strasser denunciando las violaciones de los derechos humanos en el país –la existencia de 85 presos políticos–, y así abrir el camino a la financiación por parte de instituciones multilaterales del gasoducto con Turquía.

El italiano Luca Volontè fue el primero de este organismo al aparecer como cerebro de la red para suavizar la imagen del régimen caucásico, después de recibir todo tipo de pagos en especies por ese servicio. Según el diputado armenio en la PACE Samuel Farmanyan “Volontè y Agramunt encabezaban el lobby, grandes amigos por dinero”. Los sobornos a Volontè quedaron acreditados por la policía italiana.

Etiquetas
stats