Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy deja KO a Fabra al negarle 1.500 millones para sanidad y educación

Alberto Fabra y Mariano Rajoy.

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aclarado, en torno a la creación de fondos de nivelación transitorios, que no habrá medidas de financiación autonómica adicionales a las ya existentes hasta la aprobación del nuevo modelo. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, había pedido 1.500 millones a Madrid para mantener sin más ajustes los servicios básicos, sanidad y educación.

Hacienda recuerda en un comunicado que primero habrá que conocer y analizar los datos de cierre de 2013 y que a finales de febrero de 2014 el Gobierno espera recibir el informe de los expertos sobre la reforma tributaria.

“Conocido este informe y sus propuestas en materia de las diferentes figuras tributarias, el Gobierno pondrá en marcha un grupo de expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica y local”, añade el departamento dirigido por Cristóbal Montoro.

Asimismo, el Ministerio señala que cualquier propuesta que presente una comunidad autónoma siempre será valorada y estudiada. “Dicho todo lo anterior, hasta la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación autonómica, en ningún caso habrá medidas de financiación adicionales a las existentes hasta hoy”, concluye.

Etiquetas
stats