Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad investiga otro caso de coacción a un médico para liberar su plaza en la Fe

El hospital La Fe de Valencia

Carlos Navarro Castelló

La Conselleria de Sanidad investiga un nuevo de caso de presuntas coacciones, en este caso del jefe de servicio de traumatología del hospital la Fe, quien presuntamente habría presionado a un médico al que se le retiró la plaza que se le había adjudicó a través de la bolsa de trabajo.

Fuentes de este departamento han informado que el pasado 25 de mayo les entró la denuncia por parte del afectado e inmediatamente tomaron cartas en el asunto, hasta el punto de que tan solo dos días después tomaron declaración al responsable de traumatología.

Al parecer, hasta 13 médicos que estaban por delante del denunciante renunciaron a la plaza por presuntas coacciones. Sin embargo, el afectado no cedió y la aceptó, por lo que finalmente le comunicaron que la retiraban.

Automáticamente, el médico afectado puso una denuncia ante el hosital la Fe y ante la Conselleria de Sanidad, que ya ha tomado cartas en el asunto.

Las mismas fuentes han asegurado que no les constan más denuncias por casos similares, pero que de recibirlas actuarán con la misma rapidez.

Además, han recordado que nada más tomar posesión del cargo los nuevos responsables de la Conselleria el pasado 31 de julio, ordenaron limitar solo a casos excepcionales el uso de la disposición adicional primera de la Orden de Bolsa de Trabajo (el conocido como bolsín).

Paralelamente, se están dando los pasos para modificar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de forma que sea más ágil y operativa.

Este es el segundo caso que sale a la luz pública de presunto acoso a un médico para que renuncie a la plaza que se la ha concedido por la bolsa de trabajo.

El primero se hizo público este martes y afectaba a una médica del hospital Clínico. Fuentes de Sanidad han informado al respecto que el expediente informativo que se abrió en su momento ha derivado en expediente disciplinario, en el que se determinará si procede sancionar a la denunciada.

Etiquetas
stats