Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Top ten’ de los políticos valencianos más influyentes en twitter

En el listado no aparece ningún político del PSPV

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Indiscutiblemente el político valenciano más influyente en twitter es el diputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó, quien con unos 141.200 seguidores tiene más del doble que su seguidora Mónica Oltra, la diputada en las Corts de Compromís, quien tiene más de 57.300 seguidores. En tercera posición, con unos 50.900 seguidores se sitúa Esteban González Pons, el diputado en Madrid del PP, quien cierra el primer grupo de políticos más destacados.

En cuarta posición encontramos a un 'outsider', el Secretario General del PCPV-PCE Javier Parra, con casi 19.000 seguidores. A continuación se encuentra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que cuenta con más de 15.000 'followers', más de los que tiene el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que se encuentra en el sexto lugar y suma cerca de 13.400 seguidores. Volviendo a Madrid el diputado de Compromís, Joan Baldoví, con unos 10.300 ‘followers’, cierra el grupo de los líderes con cinco dígitos de seguidores.

Los siguientes políticos son diputados en Corts, Enric Morera con unos 9.100, Esther López Barceló, diputada por EU, con más de 7.700 'followers', y Mireia Mollà, con más de 7.350 seguidores.

De este ‘top ten’ de popularidad en la red social de los 140 caracteres destaca que está copada principalmente por el PP y Compromís, que acumulan 7 de los puestos, mientras que no aparece ningún dirigente del PSPV ni tampoco ningún miembro del gobierno valenciano, excepto el propio President.

Es reseñable también que cuatro de los seis componentes del listado tienen un escaño en el Congreso de los Diputados de Madrid, siendo la política estatal la que ha nutrido la popularidad de Toni Cantó y Esteban González Pons, mientras que en el ámbito puramente valenciano destacan dos mujeres, con Mónica Oltra y a más distancia Rita Barberá.

De los líderes de los principales partidos a nivel autonómico no aparecen ni Ximo Puig ni Marga Sanz, mientras que Compromís consigue meter a la mitad de sus diputados en Corts, eso sí, el líder de la coalición, Enric Morera, es el tercero dentro de su propio listado.

Mención aparte merece Jordi Sevilla, el dirigente socialista que ya no tiene activa su cuenta desde el pasado 11 de octubre, y que en este listado hubiera ocupado la cuarta posición con más de 41.400 seguidores.

Actividad

Por otro lado cabe destacar la actividad que tienen los políticos, y en este aspecto con unos 26.700 tweets también lidera el listado Toni Cantó, seguido de Esther López Barceló con más de 23.300 comentarios. A más distancia se colocan Javier Parra con unos 15.100 tweets, González Pons con alrededor de 11.100, Oltra con más de 8.700 y Morera con más de 8.100. Cerraría el listado la alcaldesa valenciana con unos 1.100 tweets.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Indiscutiblemente el político valenciano más influyente entwitter es el diputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó, quien con unos141.200 seguidores tiene más del doble que su seguidora Mónica Oltra, ladiputada en las Corts de Compromís, quien tiene más de 57.300 seguidores. Entercera posición, con unos 50.900 seguidores se sitúa Estéban González Pons, eldiputado en Madrid del PP, quien cierra el primer grupo de políticos másdestacados.

En cuarta posición encontramos a la alcaldesa de Valencia,Rita Barberá, que cuenta con más de 15.000 seguidores, más de los que tiene elPresident de la Generalitat, Alberto Fabra, que suma cerca de 13.400seguidores. Volviendo a Madrid el diputado de Compromís, Joan Baldoví, con unos10.300 ‘followers’, cierra el grupo de los líderes con cinco dígitos deseguidores.

Los siguientes políticos son diputados en Corts de la mismacoalición nacionalista, Enric Morera con unos 9.100 y su colega Mireia Mollà,con más de 7.350 seguidores.

Hasta el octavo puesto no aparece ningún miembro del PSPV,teniendo su líder Ximo Puig más de 6.500 ‘followers’. Cierra el listado otrodiputado autonómico del PP, Antonio Peral, que suma más de 6.300 seguidores.

De este ‘top ten’ de popularidad en la red social de los 140caracteres destaca que está copada principalmente por el PP y Compromís, queacumulan 8 de los puestos, mientras que no aparece ningún dirigente de EsquerraUnida ni tampoco ningún miembro del gobierno valenciano, excepto el propioPresident.

Es reseñable también que cuatro de los seis componentes dellistado tienen un escaño en el Congreso de los Diputados de Madrid, siendo lapolítica estatal la que ha nutrido la popularidad de Toni Cantó y Esteban GonzálezPons, mientras que en el ámbito puramente valenciano destacan dos mujeres, conMónica Oltra y a más distancia Rita Barberá.

De los líderes de los principales partidos a nivel autonómicola única cara que no aparece es la de Marga Sanz, mientras que Compromísconsigue meter a la mitad de sus diputados en Corts, eso sí, el líder de lacoalición, Enric Morera, es el tercero dentro de su propio listado.

Mención aparte merece Jordi Sevilla, el dirigente socialistaque ya no tiene activa su cuenta desde el pasado 11 de octubre, y que en estelistado hubiera ocupado la cuarta posición con más de 41.400 seguidores.

Actividad

Por otro lado cabe destacar la actividad que tienen los políticos,y en ste aspecto con unos 26.800 tweets está a la cabeza Antonio Peral, seguidomuy de cerca, con unos 26.700 Toni Cantó. A más distancia se colocan GonzálezPons con unos 11.100 tweets, Oltra con más de 8.700 y Morera con más de 8.100.Ximo Puig marcaría la medianía con más de 4.500 y cerraría el listado laalcaldesa valenciana con unos 1.100 tweets.

‘Top ten’ de los políticos valencianos en twitter

Indiscutiblemente el político valenciano más influyente en twitter es el diputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó, quien con unos 141.200 seguidores tiene más del doble que su seguidora Mónica Oltra, la diputada en las Corts de Compromís, quien tiene más de 57.300 seguidores. En tercera posición, con unos 50.900 seguidores se sitúa Estéban González Pons, el diputado en Madrid del PP, quien cierra el primer grupo de políticos más destacados.

En cuarta posición encontramos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que cuenta con más de 15.000 seguidores, más de los que tiene el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que suma cerca de 13.400 seguidores. Volviendo a Madrid el diputado de Compromís, Joan Baldoví, con unos 10.300 ‘followers’, cierra el grupo de los líderes con cinco dígitos de seguidores.

Los siguientes políticos son diputados en Corts de la misma coalición nacionalista, Enric Morera con unos 9.100 y su colega Mireia Mollà, con más de 7.350 seguidores.

Hasta el octavo puesto no aparece ningún miembro del PSPV, teniendo su líder Ximo Puig más de 6.500 ‘followers’. Cierra el listado otro diputado autonómico del PP, Antonio Peral, que suma más de 6.300 seguidores.

De este ‘top ten’ de popularidad en la red social de los 140 caracteres destaca que está copada principalmente por el PP y Compromís, que acumulan 8 de los puestos, mientras que no aparece ningún dirigente de Esquerra Unida ni tampoco ningún miembro del gobierno valenciano, excepto el propio President.

Es reseñable también que cuatro de los seis componentes del listado tienen un escaño en el Congreso de los Diputados de Madrid, siendo la política estatal la que ha nutrido la popularidad de Toni Cantó y Esteban González Pons, mientras que en el ámbito puramente valenciano destacan dos mujeres, con Mónica Oltra y a más distancia Rita Barberá.

De los líderes de los principales partidos a nivel autonómico la única cara que no aparece es la de Marga Sanz, mientras que Compromís consigue meter a la mitad de sus diputados en Corts, eso sí, el líder de la coalición, Enric Morera, es el tercero dentro de su propio listado.

Mención aparte merece Jordi Sevilla, el dirigente socialista que ya no tiene activa su cuenta desde el pasado 11 de octubre, y que en este listado hubiera ocupado la cuarta posición con más de 41.400 seguidores.

Actividad

Por otro lado cabe destacar la actividad que tienen los políticos, y en ste aspecto con unos 26.800 tweets está a la cabeza Antonio Peral, seguido muy de cerca, con unos 26.700 Toni Cantó. A más distancia se colocan González Pons con unos 11.100 tweets, Oltra con más de 8.700 y Morera con más de 8.100. Ximo Puig marcaría la medianía con más de 4.500 y cerraría el listado la alcaldesa valenciana con unos 1.100 tweets.

[if gte mso 9]>

Etiquetas
stats