Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT-PV se renueva tras resolver los “problemas económicos” y la “crispación” de los últimos años

Gonzalo Pino, Secretario General, y Elvira Ródenas, Secretaria de Organización de UGT-PV, en rueda de prensa

elDiariocv

Valencia —

Apenas año y medio después de ser elegido, Gonzalo Pino dejará de ser el secretario general de UGT-PV tras el VIII Congreso Nacional que se celebra estos días en Valencia bajo el lema 'Unim'. Pino, que se marcha a Madrid para encargarse de la secretaría confederal de Política Sindical de UGT, será relevado por Ismael Sáez, secretario general de la federación del Metal y la Construcción de UGT-PV, que encabeza una única candidatura “consensuada”.

Sáez, que cuenta con el respaldo unánime de la organización, reducirá la estructura territorial y de federaciones del sindicato para “defender mejor a los trabajadores y afiliados”. En esta “nueva etapa” se pasará de seis a tres federaciones para “adelgazar” la dirección y “fortalecer” la base del sindicato.

Esta renovación se produce tras resolver los “problemas económicos” -después reducir la deuda de la organización que rondaba los ocho millones de euros- y la “situación de crispación” por la que ha atravesado la plataforma sindical en los últimos años, por lo que se espera absoluta “normalidad”.

En el congreso participarán 221 delegados en representación de los 80.072 afiliados de UGT (157 de federaciones, y 67 de las uniones comarcales), a quienes se les presentará el balance de gestión de la actual dirección y la ponencia sobre el programa de actuación para los próximos años.

Está prevista la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario general de UGT, el recientemente elegido Josep Maria Álvarez, este jueves en la inauguración del congreso. También participarán en esta cita el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o el presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González.

stats