eldiario.es

Menú

Toni Cantó: "La Generalitat Valenciana es una comisaría llena de imputados"

El candidato a President por UPyD afirma que "el PP ha convertido a la política en un apéndice de los tribunales"

- PUBLICIDAD -
Cantó (UPyD) lamenta que la Generalitat "se ha convertido en una comisaría" en la que "se acumulan imputados"

Toni Cantó, candidato de UPyD a la Generalitat Valenciana

El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, ha afirmado este viernes que "la Generalitat Valenciana se ha convertido en una comisaría donde se acumulan los detenidos, imputados y sospechosos por corrupción" y ha lamentado que "no hay semana en la que los ciudadanos no tengamos que desayunar sabiendo que nos sentará mal el café".

En un comunicado, el también candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat ha recordado que el martes se celebró el Día Internacional contra la Corrupción "y aquí tiramos la casa por la ventana con los festejos".

Así, se ha referido a la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Generalitat y del PP valenciano, José Luis Olivas, "uno de los responsables del agujero de Bancaja y Bankia y de la mayor estafa que se ha perpetrado en España contra los pequeños ahorradores. A su juicio, "el Partido Popular ha convertido a la política en un apéndice de los tribunales. No hay ni rastro de políticas públicas".

"La legislatura solo ha servido para arrastrarse sobre el presupuesto, pastar en él y ver cómo pasa el tiempo para colocar a los amigos", ha agregado Cantó.

En este contexto, UPyD exige más medios económicos y humanos para acelerar la instrucción de los casos de corrupción, a la vez que solicita que se abra una comisión de investigación en las Cortes Valencianas para que se aclaren todas las vinculaciones políticas entre Olivas y la familia Cotino.

Por otro lado, ha destacado que este viernes el partido ha registrado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando al juez que decrete la prisión provisional incondicional del expresidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato. "Desde UPyD, no descansaremos hasta que se haga justicia con las decenas de miles de perjudicados y se depuren todas las responsabilidades civiles, penales y políticas", ha concluido Cantó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha