eldiario.es

Menú

Grau afirma que no está imputado "desde el punto de vista legal estricto" en Nóos

El vicealcalde de Valencia ha asegurado que después de todo lo que está sucediendo alrededor de Nóos no le queda "mucha ilusión por continuar"

El número dos de Rita Barberá también insiste en que si fuera imputado no renunciaría automáticamente sino que se planteará "lo más conveniente"

- PUBLICIDAD -
Grau dice que no está imputado y que él responde a las normas del PP

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en rueda de prensa

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, continúa con su defensa pese a su  reimputación por parte de la Audiencia de Palma por la contratación irregular de Nóos para la celebración de la Valencia Summit. Así, si este lunes se negaba a dimitir en una  chulesca rueda de prensa en la que incluso ponía en entredicho la 'línea roja' contra la corrupción del president Fabra -incluso llegó a decir que tenía su propia 'línea roja'-.

Así, este martes ha afirmado que "desde el punto de vista legal estricto" él no está imputado en el 'caso Urdangarin' y ha dejado claro de nuevo que, llegado el caso, no renunciaría automáticamente a su cargo, sino que se planteará "lo que crea más conveniente".

Preguntado entonces cómo deja eso al presidente del PP valenciano y de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha marcado 'líneas rojas' a los imputados, ha replicado que él pertenece a un partido "que tiene unas normas", y que es ante ellas ante las que responde, "yo no dejo en ninguna situación a nadie, cada uno se pone en la situación que quiere".

En declaraciones a RNE, el número dos de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia ha defendido que quiere tener la oportunidad de limpiar su imagen que, a su juicio, está siendo "ensuciada gratuitamente. Para los que no tenemos conciencia ni voluntad de ser delincuentes ni de haber delinquido ser tratado como un delincuente no es fácil de asimilar".

El vicealcalde ha detallado que, según sus abogados, la Audiencia de Baleares no le ha imputado en el 'caso Noos', sino que ha pedido al juez instructor, José Castro, que le impute, estimando un recurso del PSOE. Y ha añadido que, si finalmente lo es, se planteará qué hacer con su cargo. Eso sí, ha admitido que después de todo este caso no le queda "mucha ilusión por continuar".

Grau ha reconocido que la situación le ha generado tensión y ha admitido que el lunes contestó " con impertinencia" a un periodista, pero se ha justificado diciendo que le pareció "impertinente" que le preguntase por qué había convocado una rueda de prensa si no pensaba dimitir, "no pude resistirme en ese momento, no era mi intención ofender, pero me sentí ofendido por esa pregunta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha