eldiario.es

Menú

El PP ha hecho "todo lo que podía hacer" para que Rus no fuera su candidato en Xàtiva

La presidenta del Comité Electoral de los populares valencianos ha reconocido que "no podíamos hacer nada más, no contábamos con los medios necesarios" para evitarlo

María José Català explica que el PP no retira su candidatura en Xàtiva porque "sería injusto" con el proyecto del Partido Popular en esta ciudad

- PUBLICIDAD -
Alfonso Rus ha vuelto a aparecer en la web del PP de Xàtiva

Alfonso Rus ha vuelto a aparecer en la web del PP de Xàtiva

De no haber sorpresas de última hora -todo hace indicar que no las habrá-, el todavía presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus,  será el candidato del PP de Xàtiva a la reelección como alcalde, y todo ello a pesar de estar suspendido de militancia por el contenido de las grabaciones de Marcos Benavent del conocido como ' DipuGate'.

Este jueves, los populares de Xàtiva  se volcaban en apoyo de su cabeza de lista colocando carteles con la imagen de Rus -a quien no se puede ver en la ciudad en los carteles es a Alberto Fabra, enfrentado con el exbaró provincial popular- y protagonizando una 'marea azul' para intentar relanzar la candidatura de Rus, de quien incluso podemos encontrar en la web del partido un  vídeo del todavía alcalde defendiendo su gestión.

Ante estas circunstancias, la portavoz del Consell y presidenta del Comité Electoral de los populares valencianos, María José Català, ha asegurado este viernes que el PP ha hecho "todo lo que podíamos hacer. No podemos hacer nada más ya que no contamos con los medios necesarios" para evitar que Alfonso Rus sea el candidato del PP en Xàtiva. "Se le abrió un expediente y está suspendido de militancia", ha recordado Català, quien ha añadido que no pueden hacer nada para que no se presente después de que su candidatura fuera aceptada en su momento por la Junta Electoral.

La única alternativa, ha reconocido la dirigente popular, sería una renuncia por su parte. De no ser así, "él es el cabeza de cartel", al tiempo que insistía en que Rus "no está imputado". Además, ha asegurado que el PP "está por encima de las personas y de sus errores o aciertos", por lo que consideraba que retirar la candidatura en Xàtiva por uno de sus componentes "sería injusto con el proyecto del Partido Popular en Xàtiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha