Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Xàtiva se vuelca con Rus en el último día rechazando las sospechas de corrupción

Alfonso Rus ha vuelto a aparecer en la web del PP de Xàtiva.

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Una “marea azul” es el concepto que utilizan en el PP de Xàtiva para definir la estrategia del último día de campaña para relanzar in extremis la candidatura de Alfonso Rus, suspendido de militancia por el propio partido por los presuntos casos de corrupción en los que estaría involucrado.

Durante la primera mitad de la campaña electoral, el PP de Xàtiva optó por un perfil muy bajo, sin fotos en los carteles del cabeza de lista, mientras que jugaba al despiste sobre si Alfonso Rus sería el candidato. Y lo hacían desde el presidente local del partido, Jorge Herrero –que pedía tiempo al líder para que tomase su decisión mientras afirmaba que estaban “a muerte” con él–, al propio Rus, que esta misma semana afirmaba ante las cámaras que todavía lo estaba meditando y lo tenía que consultar con la familia.

Mientras tanto, los altos dirigentes del PP estatal y valenciano pedían a Rus que diera un paso atrás, mientras que se jugaba con medios conservadores como ABC, que este martes publicaba que Rus “en los próximos días hará pública su decisión de renunciar a la candidatura del PP en Játiva”. Pero todo se estaba urdiendo desde detrás para el último día, dejando escaso margen de reacción a las directivas superiores.

Esta última semana resucitaba la campaña del PP en Xàtiva, activándose en las redes sociales, presentando un nuevo perfil de Facebook, lanzando vídeos electorales y una nueva web. Pero el protagonismo de Rus era escaso, se limitaba a los vídeos electorales y se le evitaba en las fotos corporativas de campaña. Y este jueves reaparecía en público para ejercer la magnanimidad de otorgar 62 puestos de trabajo (minijobs) con salarios de 400 euros a diferentes vecinos de la ciudad.

La nombrada 'marea azul' comenzaba a eclosionar a primera hora de la noche del jueves. Reunidos en la sede del partido, empezaron la intensa campaña del último día, con carteles con la cara de Alfonso Rus, así como también en flyers y folletos. Las redes sociales del PP lo confirmaban: “Alfonso Rus el nostre candidat”.

Especial mención para la web del PP, donde se ha hecho un hueco a Rus en la foto colectiva de candidatos donde antes no aparecía. Además, junto al comunicado oficial del alcalde negando todas las acusaciones de corrupción, hay diferentes espacios donde se le apoya, todos liderados por un encabezamiento que reza en grande: “Alfonso Rus. Candidato Elecciones Xàtiva 2015”. En la sección “Solo te pido 1 minuto”, se pide que se apueste por la Xàtiva “en color” del PP y que no se vuelva a la de “blanco y negro” de la izquierda. También se critica que “esta ha sido una campaña diferente, atípica, no han querido que Alfonso Rus llegase como candidato a esta cita, pero no lo han conseguido”.

Un destacado espacio tiene una entrevista realizada a Alfonso Rus en la que fundamentalmente se hace un repaso elogioso a los 20 años de Gobiernos de mayorías absolutas. Y en un espacio menor se abordan los ataques sufridos por las sospechas de corrupción, sin entrar en el fondo de la cuestión. Rus únicamente apunta: “Me siento indefenso, me han robado el honor y la calle ha reaccionado porque lo ha entendido. Si no lo hubieran entendido no me presentaría. Pero la mayoría de la gente está conmigo y la verdad algún día se sabrá. Yo creo en la justicia y todo lo que tenga que venir, pero estaré para afrontarlo y sobre todo para aclararlo, que es lo más importante”.

En la misma entrevista no ahorra críticas a la oposición hablando de futuro: “Yo estoy aquí para que la gente sepa que va a haber la misma línea. No habrá cambios. Si eso lo consideran así, habrá tranquilidad, seguridad. Si no es así, será un caos ya que entre ellos ni siquiera se hablan. Sería una locura”.

El día definitivo de Rus y del PP de Xàtiva terminará con un acto con el líder a las 20:30 en la Casa de la Cultura. El único acto público hecho en campaña tras el de presentación de su candidatura, junto con Alberto Fabra y Rita Barberá (también los candidatos a alcalde de la provincia de Valencia, pero que quedaron en un segundo plano), que fue antes del inicio oficial de campaña.

El PP de Xàtiva ha querido empapelar la ciudad con la imagen de su líder, su cara antes oculta aparece ahora por doquier. Pero que nadie busque la cara del candidato del PP a la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, porque no la encontrará.

Etiquetas
stats