Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP suspende de militancia a su portavoz en Orihuela por no votar contra la corrupción y no por estar imputada

Pepa Ferrando, presidenta del PP de Orihuela

elDiariocv

Orihuela —

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado este viernes como medida cautelar la suspensión provisional de militancia y funciones de Pepa Ferrando, portavoz y presidenta del PP de Orihuela, por los hechos ocurridos el 22 de diciembre, cuando seis ediles 'populares' se ausentaron del pleno y no votaron una moción presentada para que los partidos políticos no incluyan en sus listas electorales a imputados. Destaca que la suspensión tenga lugar por no apoyar esta moción y no porque Ferrando, así como la mitad del grupo 'popular', estén imputados por malversación.

Según ha informado el partido en un comunicado, tras haberse nombrado un instructor la semana pasada para abordar lo ocurrido en el último pleno municipal se ha acordado tramitar los expedientes sancionadores de estos seis ediles: David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Victor Bernabéu, José Antonio Aniorte y la propia Josefa Ferrando.

Además, respecto de esta última se ha acordado la medida cautelar de suspensión provisional de militancia y funciones del PP ante las manifestaciones de la edil “vertiendo duras acusaciones contra la dirección provincial”.

Imputada

Ferrando, llamada a ser la candidata del PP a la alcaldía de Orihuela, está imputada por delitos de prevaricación, malversación de caudales y posible cohecho. La justicia atribuye a la política diversas irregularidades en su gestión como concejal de Turismo en los alquileres y montajes de las instalaciones de Fitur entre 2008 y 2011, por los que el ayuntamiento, según facturas investigadas, podría haber acabado pagando el doble de lo que fue la valorización inicial de los servicios prestados.

Además la presidenta del PP de la ciudad también protagonizó un incidente irregular hoy hace justo un año tras presentar una fallida moción de censura que fue tumbada por la mesa de edad del pleno de Orihuela porque estaba apoyada por concejales no adscritos, hecho que prohibe la ley.

Etiquetas
stats