Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP sentencia al mano derecha de Barberá, y no estará en la lista electoral

Alfonso Grau y Rita Barberá

EUROPA PRESS

València —

La portavoz del gobierno valenciano, María José Català, ha recordado este martes, respecto a la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que la línea roja del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, establece que “no es compatible el escaño con el banquillo”.

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte se ha expresado en estos términos al ser preguntada por si Grau tendrá que cumplir la línea roja de Fabra, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya acordado enviarle a juicio tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento contra el auto con el que el juez José Castro excluyó al alto cargo del PP de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el 'caso Nóos'.

“Lo que está claro es que no es compatible el escaño con el banquillo”, ha manifestado la portavoz, quien ha añadido que, no obstante, se trata de “un proceso largo”, en el que “todavía quedan instancias”.

En este sentido, ha expresado, en nombre del Gobierno valenciano, “mucho respeto, mucha paciencia y, sobre todo, siempre apelar a esa presunción de inocencia, que nosotros siempre evocamos porque es fundamental para entender nuestro sistema democrático”.

Etiquetas
stats