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La potencial demanda del corredor Cántabro-Mediterráneo equivale a unos 100 trenes semanales

Según un estudio promovido por la patronal valenciana CEV, esta infraestructura supondría un volumen de mercancías de un millón de toneladas y 100.000 TEUs al año

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El president Ximo Puig y la consellera María José Salvador junto al presidente de la CEV, Salvador Navarro, y otros miembros de la Confederación Empresarial Valenciana

El president Ximo Puig y la consellera María José Salvador junto al presidente de la CEV, Salvador Navarro, y otros miembros de la Confederación Empresarial Valenciana @CEV_Valencia

El Corredor ferroviario Cántabro-Mediterráneo tiene una demanda potencial por la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto equivalente a entre 48 y 54 trenes semanales por sentido de circulación, que transportarían un volumen de mercancías de un millón de toneladas y 100.000 TEUs al año.

Estas cifras son una estimación "muy conservadora" de un estudio presentado este miércoles que ha sido promovido por la patronal valenciana CEV con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia y Castellón y las empresas Noatum, MSC, SLISA, Logitren y APM Terminals.

El estudio, el segundo de esta línea ferroviaria que elabora la CEV, identifica los potenciales usuarios (cargadoras, operadores logísticos y de transporte, de terminales portuarias y ferroviarias, y puertos) y cuantifica el volumen de mercancías que podrían ser transportados si se modernizara la línea.

Propone diferentes escenarios de inversión que suman 371 millones de euros, de los que una parte ya está comprometida por la Autoridad Portuaria de Valencia para suprimir las limitaciones de velocidad y carga y aumentar la longitud de los apartaderos, y otra (el control del tráfico centralizado) estará en marcha este año.

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