Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mediterráneo se está convirtiendo en una “sopa de plástico”, con una pieza cada cuatro metros cuadrados

La organización ecologista Greenpeace desembarca en Valencia con su campaña contra el plástico en el mar

EFE

Valencia —

La organización ecologista Greenpeace ha advertido de que el mar Mediterráneo está alcanzando una densidad de residuos de plástico comparable a las conocidas como “sopas de plástico” del Pacífico, con una pieza cada 4 metros cuadrados.

Coincidiendo con el Día de los Océanos, Greenpeace ha presentado en rueda de prensa en su buque insignia, Rainbow Warrior, su informe 'Un Mediterráneo lleno de plástico. Estudio sobre la contaminación por plásticos, impactos y soluciones', elaborado por la unidad científica de Greenpeace.

Del total de las muestras de basura analizadas en aguas del Mediterráneo, el 96 % son plásticos, y se estima que entre el 21 y el 54 % de todos los fragmentos de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca mediterránea.

El informe concluye además, que el 72 % de las basuras recogidas en las playas españolas del Mediterráneo son plásticos y que el 97,3% de la basura ingerida por la tortuga boba es plástico.

“No hace falta irse lejos para ver la dimensión del problema de los plásticos en los océanos. Solo tenemos que asomarnos al Mediterráneo para ver cómo su fauna marina se asfixia, ingiere o se enreda con plásticos”, ha señalado Elvira Jiménez, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

Etiquetas
stats