Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos nuevos encierros escolares contra los recortes de Conselleria

Los padres del Ciutat de Cremona de Alaquàs mantienen un encierro en el centro

elDiariocv

VALENCIA —

Algunos centros educativos afectados por los recortes han decidido iniciar encierros esta noche, siguiendo el ejemplo del Ciutat de Cremona d'Alaquàs para denunciar esta situación y presionar a la conselleria de Educación para que rectifique, así como para reivindicar la escuela pública y contra la Lomce.

Así, la comunidad educativa de los colegios Bonavista y Martínez Valls, ambos de Ontinyent, han decidido encerrarse en sus centros desde este lunes. Durante los encierros se realizarán talleres, charlas informativas y asambleas, siguiendo el modelo del Ciutat de Cremona.

La Plataforma Prou de la Vall d'Albaida es la que está coordinando estos encierros y hace un llamamiento al resto de centros para que también manifiesten su rechazo a los recortes con este modelo de movilización.

Además, en Ontinyent tendrá lugar una nueva fiesta por la escuela pública el sábado 29 de marzo organizada por la plataforma Prou. Previamente, a las 11 horas, tendrá lugar en Valencia una manifestación organizada en columnas en defensa de las unidades y de los centros y por la escuela pública convocada desde el Ciutat de Cremona.

Desde el STEPV (Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià) muestran su apoyo a estas movilizaciones e instan a la conselleria de Educación a rectificar su política de recortes de unidades de infantil y de cierre de colegios enteros.

Etiquetas
stats