Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tres partidos se toman tiempo para renovar el Pacto del Botánico

Fabiola Meco, portavoz de Podemos en la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico

Laura Martínez

Los representantes de PSPV, Compromís y Podemos en la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico, acuerdo que sustenta al Gobierno autonómico, se han reunido este viernes para valorar los 128 puntos que la formación morada les trasladó la semana pasada.

Fabiola Meco (Podemos), Alfred Boix (PSPV) y Águeda Micó se han mantenido un encuentro de alrededor de una hora para evaluar estas 128 propuestas y de qué forma pueden o no incorporarse y modificar el acuerdo ya existente. Según los representantes, la semana que viene se celebrará otra reunión del mismo tipo para comenzar el estudio, en la que tampoco estarán ni Mónica Oltra, Ximo Puig y Antonio Montiel, líderes de las formaciones que firmaron el Acuerdo.

El documento recoge propuestas nuevas para los cinco ejes del pacto, pero añade otros seis ejes centrados en el empleo sostenible y de calidad, el comercio local, las infraestructuras y la ordenación del territorio, la justicia, el medio ambiente y el cambio climático y la cultura.

Los tres portavoces han coincidido en que es un acuerdo “vivo” y que implica modificarse cuando sea necesario, tanto con propuestas nuevas como moviendo los marcos ya existenes, dada la buena sintonía. Sin embargo, Meco (Podemos) ha considerado que en algunas ocasiones en su formación se han sentido “incómodos” y posteriormente ha explicado que algunas de sus propuestas parlamentarias aceptadas “podrían haber avanzado más ágilmente”, sin querer dar ningún ejemplo concreto. 

Pese a este inciso, los tres líderes han tratado de ofrecer una imagen amable y de armonía política, asegurando que “el PP se equivocaba” con el trascurso del Pacto -que ironizan llamando 'Titánic“- y que esta forma de hacer política a través de la pluralidad ”goza de buena salud“.

Etiquetas
stats