Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El jefe de gabinete de Oltra pregunta a Fiscalía si investigará las amenazas de muerte en redes a la vicepresidenta

Mónica Oltra

Toni Cuquerella

Después de la coacción recibida a las puertas de su domicilio la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, también ha recibido amenazas en redes sociales. Expresiones de un usuario en Facebook como “a esta perra hija de puta que [la] cuelguen de una soga por antivalenciana”, u otras como “a ver si matan a tu madre o te violan a ti, y sigues pensando lo mismo (por su posición contra la prisión permanente revisable) moniata, mamarracha, analfabeta y antivalenciana”.

Quien se ha encargado de denunciarlo ha sido su jefe de gabienete, Miquel Real, que también presenció el acoso de la ultraderecha en el domicilio de Oltra, y que ha preguntado a través de su cuenta de twitter “¿En estos casos de amenazas a Oltra la Fiscalía también actúa de oficio?”, mostrando las imágenes de los posts del usuario, que en su perfil contiene otros de tinte ultraderechista y de tendencia 'blavera'.

El “también” utilizado por Real se ha interpretado como una interpelación a la Fiscalía después de que el ministerio público sí que actuara de oficio en casos de amenazas de muerte o comentarios en redes sociales como el realizado contra la portavoz de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, a quien una usuaria de redes sociales también deseó que la “violaran en grupo”. Esta hecho fue condenado por la propia Mónica Oltra.

Etiquetas
stats