Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera conversación “absolutamente cordial” entre Pedro Sánchez y Ximo Puig tras las primarias del PSOE

Ximo Puig y Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Valencia —

Tres días después de imponerse a Susana Díaz en las primarias del pasado domingo, el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al president de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y ambos han mantenido una conversación en un “buen tono” y “absolutamente cordial”, según han informado fuentes de Presidencia.

La llamada se ha producido en la tarde de este miércoles y supone la respuesta de Sánchez a Puig tras el mensaje que el presidente valenciano le envió para felicitarle por su victoria en las primarias.

En la mañana de este miércoles, Puig ha comentado que todavía no había tenido la oportunidad de hablar con Sánchez y ha apuntado que creía que “él ahora tiene mucho trabajo y no hay ninguna urgencia, no tengo ninguna urgencia”.

A preguntas de los periodistas sobre si su apoyo durante el proceso de primarias a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, le hará perder de cara al Congreso Nacional del PSPV, ha señalado que el congreso de la Comunitat Valenciana tiene como referencia “la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, Pedro Sánchez ha llamado a Ximo Puig hacia las 20.00 horas y han mantenido una charla “absolutamente cordial” que el barón socialista valenciano ha agradecido.

Etiquetas
stats