Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Mesa del Audiovisual Valenciano se presenta en sociedad

La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano se presenta en el Teatro Olympia

EUROPA PRESS

València —

El Teatro Olympia de Valencia acogerá este martes la presentación de Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV), una iniciativa que pretende “ofrecer una voz unitaria del sector audiovisual a la sociedad valenciana, con planteamientos de futuro para reactivar la penosa situación en la que ahora se encuentra, y proponer mecanismos de control para evitar que se repitan errores del pasado”.

Al acto -que se desarrollará a partir de las 20h- están convocados profesionales y estudiantes del sector audiovisual, además de representantes políticos y organizaciones culturales, y servirá para poner a disposición de la ciudadanía el documento 'Hacia un nuevo espacio audiovisual', elaborado por miembros de asociaciones de actores, periodistas, dobladors, guionistas, técnicos y empresarios, y que ha contado también con aportaciones de destacados miembros de la comunidad docente.

Los responsables del proyecto creen que “los ciudadanos tienen que ser conscientes de la importancia de un sector que es sinónimo de modernidad y de progreso, y el apoyo de casi cien mil firmas a la Iniciativa Legislativa Popular por una Radiotelevisión Pública Valenciana demuestra que esa sensibilidad social ya existe”.

En la misma línea, aseveran que “el sector audiovisual es el motor de cualquier manifestación cultural y la ventana que toda sociedad necesita para exportar sus señales de identidad”.

En este punto, recuerdan que el pasado 9 de octubre se habrían celebrado los 25 años de existencia de la desaparecida Radiotelevisión Pública Valenciana.

“El peor momento de su historia”

La MESAV reivindica “su papel de interlocución en el futuro diseño de un sector que pasa por el peor momento de su historia, especialmente después del cierre unilateral y absurdo de esta cadena autonómica por parte del Presidente de la Generalitat”.

La Mesa está integrada por ATRAU, Associació de Treballadors de l'Audiovisual; Unió de Periodistes Valencians; EDAV, Escriptors de l'Audiovisual Valencià; AAPV, Actors i Actrius Profesionals Valencians; la plataforma de afectados por lel ERE de RTVV Mildenou; ADCV, Associació de Directors de Cinema Valencià; el Col·lectiu de Professionals del Doblatge; la Associació Valenciana de Productors Independents (Avapi) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Etiquetas
stats