eldiario.es

Menú

El TSJCV obliga al Consell a entregar el último contrato del 'liquidador' de RTVV Ernesto Moreno

Esquerra Unida quiere conocer las condiciones contractuales del que fuera director general del ente público "con la única misión de asegurar el cierre"

El alto tribunal valenciano también condena al Gobierno de Alberto Fabra por denegar documentación pública sobre la Universidad Internacional Madre Nostrum

El Gobierno Valenciano ya suma quince sentencias condenatorias del TSJ por "impedir a los diputados de Esquerra Unida acceder a la información"

- PUBLICIDAD -
El futuro de RTVV, una incógnita un año después del anuncio de su cierre

El centro de producción de programas de RTVV en Burjassot

El diputado autonómico de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha pedido al Consell que se "dé prisa" en facilitar el contrato de Ernesto Moreno, último director general de RTVV, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) haya considerado que la negativa a entregar este contrato es "contraria a la Constitución”.

EU quiere conocer las condiciones contractuales de Ernesto Moreno, que "durante apenas tres semanas fue director general de RTVV, en sustitución de la dimitida Rosa Vidal, con la única misión de asegurar el cierre", recuerda Blanco, quien insiste en que "tenemos derecho a saber qué contraprestación recibió para desarrollar un cargo que nadie hubiera aceptado en esas condiciones, pero el Consell nos lo esconde. Por algo será".

La sentencia 851/2014 de la sección quinta de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJCV obliga a la Generalitat a “facilitar la información (el contrato laboral o de alta dirección de Ernesto Moreno como director general de RTVV) en los términos solicitados” y también condena a la Generalitat Valenciana al pago de las costas.

Por otro lado, la sentencia 849/2014 de la sección quinta de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJCV condena a la Generalitat Valenciana, en esta ocasión por la denegación de información pública sobre la constitución de la Universidad Internacional Madre Nostrum. De nuevo, el alto tribunal valenciano impone el pago de las costas a la Generalitat.

Blanco recuerda que, con estas dos sentencias, ya son una quincena los pronunciamientos del TSJCV que condenan al Consell por impedir a los diputados y las diputadas de Esquerra Unida acceder a documentación, "el Consell de Fabra vulnera la ley y practica la misma opacidad que en la era Camps, a pesar de las declaraciones del Presidente", critica el diputado de EU, que exige en el gobierno valenciano que no recurra estas sentencias en casación sino que las ejecute de inmediato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha