eldiario.es

Menú

CIERRE DE RTVV

La oposición propone a ex trabajadores de RTVV para el consejo de administración

Amàlia Garrigós, una de las ex trabajadoras afectadas por el ERE anulado, entre la propuestas

La oposicion consensúa un listado en el que también hay un catedrático de Periodismo

- PUBLICIDAD -
Amàlia Garrigós

Amàlia Garrigós fue afectada por el ERE anulado

Los partidos de la oposición han presentado una proposición conjunta de candidatos a cubrir los consejeros dimisionarios del Consejo de Administración de RTVV, un listado plagado de ex trabajadores de los medios públicos.

Entre las caras (o voces) más destacadas está la de Amàlia Garrigós, ex periodista de Ràdio 9 y con paso también por Canal 9, afectada por el ERE anulado por la justicia, y una de las trabajadoras más activas en los movimientos de lucha contra las política de la Generalitat respecto de RTVV.

También se encuentran entre los candidatos Francisco Javier Andrés y Ramon Enric Cánovas, ex delegados de RTVV en Castellón y Alicante respectivamente. También viculada al ente público está Teresa Cebrián, productora de RTVV y miembro de la Associació d’Escriptors de l’Audiovisual. Cierra el listado un candidato proveniente del mundo académico, Josep Lluís Gómez Mompart, Catedrático de Periodismo de la Universitat de València.

Sobre la propuesta la síndica de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha manifestado que es “una reafirmación de compromiso con los trabajadores de RTVV y con los ciudadanos en orden a seguir manteniendo una RTVV pública, abierta a la ciudadanía”. Además añade que la radio y televisión pública “se puede gestionar con profesionalidad, con un perfil impecable y además comprometidos con este servicio público”.

El listado, que han presentado conjuntamente los portavoces del PSPV, Compromís  y EU (Antonio Torres, Enric Morera y Marga Sanz) pretende cubrir las vacantes dejadas por los consejeros nombrados a propuesta por el PP que, junto con la directora del ente Rosa Vidal, dimitieron por la gestión realizada por el Consell, llegando a acusar de mentir al propio President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Tras la dimisión de los consejeros se produjo un vacío de poder que fue ocupado por los consejeros de la oposición. Pero ante ello el PP aprobó un decreto urgente para poder nombrar el Consell los miembros del consejo de administración (director incluido), sin necesidad de pasar por las Corts, pero con necesidad de ratificación posterior. Esta actuación ha sido llevada a los tribunales por los partidos de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha