eldiario.es

Menú

Los trabajadores advierten que RTVV "no puede ser mercancía electoral"

El comité de empresa del ente público ha expresado su "estupefacción" ante el anuncio del president Fabra sobre una posible reapertura de Canal 9

Aseguran que la propuesta es un "ensañamiento moral" y refuerza la teoría de que el desmantelamiento "pretendía perseguir directamente a la plantilla"

Insisten en que la estrategia del jefe del Consell "huele a propaganda electoral e, implícitamente, reconoce el error que el PP cometió el año pasado"

- PUBLICIDAD -
Hacienda multa con 120.000 euros a RTVV por el retraso en el certificado del IRPF

El centro de producción de programas de Canal 9 en Burjassot

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha expresado este jueves su "estupefacción" ante la "declaración de intenciones" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre una  posible reapertura de una nueva RTVV si "la economía lo permite" y con "estabilidad presupuestaria", y le ha advertido de que "no puede ser una mercancía electoral".

Los trabajadores han lamentado que en los últimos tres años, "han sido sometidos por parte del Consell a un acoso laboral provocado por dos procesos de despidos colectivos y a un cierre traumático de las emisiones que desembocó en un ERE de extinción".

Por ello, creen que es "un ensañamiento moral que el principal responsable del desastre del sector audiovisual valenciano proponga hoy que la nueva RTVV tiene que formarse con una nueva plantilla". A su juicio, "es un argumento más que refuerza nuestra teoría de que el desmantelamiento de RTVV iba más allá de las cuestiones económicas y pretendía perseguir directamente a la plantilla".

Reconocimiento "implícito" del error

En esta línea, critica el comité que el Consell "lleva gastado en la liquidación de RTVV -en un año- el triple (200 millones de euros) de lo que costaría mantener la empresa durante un año". Para los representantes de los trabajadores, el anuncio de Fabra "huele a propaganda electoral e, implícitamente, reconoce el error que el PP cometió el año pasado".

A pesar de ello, el comité de empresa recalca que este órgano "siempre ha mostrado una voluntad negociadora para solucionar los conflictos", que ahora reitera y, en este sentido, emplaza a Fabra a "detener la liquidación de RTVV", a que convoque a los sindicatos y dar "una solución" a esta situación "con un pacto por una RTVV sostenible y pública".

Los representantes de los trabajadores reiteran que una RTVV "sostenible económicamente era posible" y así se lo propusieron antes del cierre, "sólo había que ceñirse al presupuesto marcado por el contrato-programa que el mismo PP aprobó en Les Corts Valencianes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha