Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Arranca la peatonalización de la Lonja pese a la oposición de los vendedores del Mercat

Los operarios trabajando en el entorno del Mercat

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

La polémica peatonalización del entorno de la Lonja ha comenzado a tomar forma este lunes.

Los trabajos han empezado a primera hora de la mañana con la retirada de varios semáforos en la avenida Maria Cristina y de una marquesina de la EMT.

A primera hora de la tarde los operarios han iniciado las labores de repintado de las señales viarias y de estrechamiento de la misma vía y de la plaza del Mercado para dejarlas con un solo carril de circulación, tal y como anunció la semana pasada el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Los trabajos se completarán a lo largo de la tarde con la instalación de maceteros para impedir el acceso de vehículos a la parte delantera y trasera de la Lonja.

El proyecto se ejecuta así a pesar de la fuerte oposición mostrada por los vendedores del Mercado Central, quienes se manifestaron el pasado viernes para exigir que se aplazara la medida hasta la apertura del párking de la plaza Ciudad de Brujas que consideran esencial para evitar atascos y garantizar la accesibilidad al recinto comercial.

También solicitaron que se mantuviera la avenida María Cristina con un solo carril de circulación. Sin embargo, ninguna de sus solicitudes ha sido finalmente atendidas, aunque desde el Consistorio han asegurado que ya hay acuerdo con la Generalitat para desbloquear el aparcamiento y poderlo sacar a concurso.

Los vendedores se reunen este miércoles para estudiar muevas medidas de presión. Una asamblea a la que podrían asistir tanto el alcalde, Joan Ribó, como Grezzi, con el objetivo de explicarles todas las medidas de primera mano y apaciguar así los ánimos.

Etiquetas
stats