eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Miles de caminantes recrearán el último viaje del emperador Carlos V en La Vera

Se trata de la 19 edición de la "Ruta del Emperador", que se celebra entre el 2 y el 10 de febrero

La programación se verá complementada con la celebración de la XVI Ruta del Emperador Ecuestre 

La actividad está declarada de Interés Turístico Regional 

- PUBLICIDAD -
Ambientación de la época de Carlos V en Extremadura

Ambientación de la época de Carlos V en Extremadura

Miles de senderistas procedentes de toda España recrearán el próximo 3 de febrero el último viaje que realizó el emperador Carlos V en 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera, hasta el Real Monasterio de Yuste.

Se trata de la decimonovena edición de la "Ruta del Emperador", una actividad declarada de Interés Turístico Regional. En 2016 estrenó la certificación de Itinerario Cultural Europeo, que otorga el Consejo de Europa, a través de su Instituto de Itinerarios Culturales Europeos.

Este año las celebraciones en el marco de la Ruta del Emperador se llevarán a cabo los días 2, 3 y 10 de febrero, mediante la realización de distintas actividades con las que se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña.

La Ruta del Emperador, que recorre alrededor de 10 kilómetros, comenzará a las ocho de la mañana del día 3 en Jarandilla de la Vera, con la recepción de los participantes para, posteriormente, emprender el recorrido por el antiguo camino real.

Los senderistas harán un alto en el camino al llegar a Aldeanueva de la Vera, después seguirán la marcha hasta llegar a Cuacos de Yuste y, posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el Real Monasterio de Yuste.

Ruta ecuestre

La programación se verá complementada el sábado, 10 de febrero, con la celebración de la XVI Ruta del Emperador Ecuestre y varios actos culturales y musicales en las localidades de Jarandilla, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera.

Como novedad este año, la organización ha puesto a disposición de todos aquellos interesados una audioguía para conocer de forma precisa los monumentos y lugares de interés que están localizados en la Ruta desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste.

Su acceso es gratuito, preparado para cualquier sistema operativo y cualquier formato de pantalla y se puede acceder al mismo desde la web "audioguiaspatrimon.wixsite.com/rutadelemperador". 

Está organizada por la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover, en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca y la Junta de Extremadura, entre otras instituciones y colectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha