Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos dona parte del sueldo de sus cargos electos a proyectos de emprendedores

Podemos presenta el proyecto IMPULSA

María José Alarcón

Murcia —

Una empresa murciana, ha sido la primera elegida para elaborar un proyecto de educación en agricultura sostenible y recuperación de la huerta tradicional, concretamente en la huerta de Alcantarilla. IMPULSA2 es una iniciativa que consiste en apoyar económicamente proyectos de emprendedores con parte del dinero que donan los cargos públicos electos de Podemos.

En esta segunda edición se van a distribuir un total de 300.000 euros. Cantidad, que tal y como afirma Javier Sánchez, número 1 de Podemos por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, irá destinada “al desarrollo de proyectos, elaborados por gente normal, que tienen como finalidad beneficiar a la sociedad”.

El presupuesto de 300.000 euros será distribuido en tres partes iguales en las siguientes categorías: Impulsa tu país (en ella se repartirán dos premios de 50,000 euros) Impulsa tu entorno (33 premios para iniciativas enfocadas al ámbito local) y Podemos Impulsa (que reconocerá a las distintas asociaciones, fundaciones, colectivos, plataformas o movimientos ciudadanos que actúen en favor de causas sociales).

Como indica el candidato de Podemos en Murcia al Congreso, los proyectos “deben enmarcarse en una o dos de las siguientes temáticas: arte y cultura, educación e igualdad, inclusión social, salud y deporte, I+D+i y nuevas tecnologías, medio ambiente, economía social y otras”.

Cada proceso de selección será diferente. El plazo de presentación de proyectos comienza el martes 8 de septiembre y termina el día 22 de septiembre. Tras la revisión de los requisitos y el periodo de votación de proyectos, se presentará los resultados oficiales el 22 de octubre.

Los más votados por los inscritos en cada categoría no sólo tendrán a su alcance financiación económica, sino que según Javier Sánchez “podrán contar con el Banco de Talentos de Podemos para encontrar colaboradores de distintos perfiles”.

Etiquetas
stats